El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

     
  Depilación médica
  Varices
  Area facial
  Area corporal
  Tratamientos dermatológicos
  Celulitis
  Cirugía Menor
    Introduccion      |    Técnica    |    Preguntas Frecuentes

¿Qué es mejor: depilación láser o fotodepilación?
¿En qué consiste la depilación médica?
¿Es doloroso?
¿Cuanto dura una sesión de tratamiento?
¿Cada cuanto se hacen las sesiones de tratamiento?
¿Qué zonas se pueden tratar?
¿Cuántas sesiones se necesitan?
¿Por qué son necesarias varias sesiones?
¿Es para siempre?
¿Si estoy embarazada me puedo tratar?
¿Existe una edad mínima para poder realizar el tratamiento?
 
 
¿Qué es mejor: depilación láser o fotodepilación?
El término fotodepilación viene siendo asociado incorrectamente a la depilación mediante equipos de Luz Pulsada, cuando es un término genérico para indicar que se usa una fuente de luz (sea esta de origen láser o luz pulsada) para eliminar vello.
 
Tanto los diferentes tipos de láser como la Luz Pulsada (IPL) de equipos de grado médico son sistemas altamente eficaces, usados correctamente.  Sin embargo ningún tipo de láser ni de IPL es el método adecuado u óptimo en el 100% de los casos.
 
Nuestra experiencia en Clínica ARAS nos indica que en un porcentaje muy alto de tratamientos, es necesario el alternar láser e IPL, dependiendo de las características y evolución del paciente para lograr la mayor efectividad y minimizar el número de sesiones.
 
¿En qué consiste la depilación médica?                                                                               (subir)
La depilación médica consiste en la eliminación de la capacidad de los folículos pilosos para producir vello mediante la técnica denominada fototermólisis selectiva, produciendo la depilación definitiva de la zona tratada.  Para ello se usa una fuente de luz que puede ser de origen láser o Luz Pulsada (IPL) y los equipos usados son de grado médico (potencia y posibilidades de ajuste de parámetros clínicos adecuados) .
 
¿Es doloroso?                                                                                                                               (subir)
La depilación médica no es un tratamiento doloroso.  La sensación que experimenta el paciente suele compararse a la producida por el impacto de una goma elástica.  Es común también contar con sistemas de frío, que aportan un efecto anestésico.  Dependiendo de la sensibilidad del paciente y zona tratada, se pueden utilizar también  diferentes tipos de anestesia.
 
¿Cuanto dura una sesión de tratamiento?                                                                            (subir)
Depende principalmente de la zona a tratar.  Desde 10 minutos para axilas o mentón hasta más de 1 hora en el caso de piernas. 
 
¿Cada cuanto se hacen las sesiones de tratamiento?                                                     (subir)
Varía en función de la zona tratada y de las características y evolución del paciente.  En Clínica ARAS, el espaciado mínimo de sesiones puede oscilar entre 7 semanas para regiones faciales y 10-12 para piernas. Normalmente, a partir de la 3ª sesión los plazos se pueden alargar considerablemente.
 
¿Qué zonas se pueden tratar?                                                                                                 (subir)
Con los medios adecuados, se puede tratar cualquier zona del cuerpo donde pueda existir vello no deseado.
 
¿Cuántas sesiones se necesitan?                                                                                          (subir)
El número de sesiones puede variar dependiendo de región anatómica y paciente.  En ausencia de condicionantes hormonales negativos, se puede estimar entre 6 y 8 sesiones para un tratamiento completo, con  una reducción de densidad de vello del orden de un 50% en las 3 primeras sesiones.
 
¿Por qué son necesarias varias sesiones?                                                                         (subir)
El principio de fototermólisis selectiva, base del tratamiento, actúa sobre el vello que se encuentra en unas determinadas fases de crecimiento (anágena o de crecimiento principalmente) y que puede ser entre un 15% y un 30% del vello total.  Por ello son necesarias varias sesiones, espaciadas de modo apropiado, para que todo el vello presente en una zona sea tratado en el momento en que se encuentra en fase anágena.
 
¿Es para siempre?                                                                                                                      (subir)
En el curso de un tratamiento de depilación médica y siempre que se realice con medios y técnicas correctas, los folículos que han estado produciendo vello hasta ese momento dejarán de hacerlo definitivamente. 
 
Sin embargo y debido principalmente a condicionantes hormonales, puede darse el caso de que folículos que anteriormente no habían producido vello comiencen a hacerlo, incluso después de haber sido tratada esa zona. Esto puede dar como resultado la aparición de nuevo vello (normalmente fino y muy poco denso) que puede requerir retratamiento.
 
¿Si estoy embarazada me puedo tratar?                                                                              (subir)
Aunque no se han descrito efectos nocivos derivados de tratamientos de depilación láser o IPL en mujeres embarazadas, tampoco existen estudios clínicos suficientes para acreditar su completa inocuidad.  Por ello en Clínica ARAS evitamos tratar a mujeres gestantes o en periodo de lactancia.
 
¿Existe una edad mínima para poder realizar el tratamiento?                                        (subir)
No existe una edad mínima (en casos extremos se puede realizar a edades muy tempranas) pero si es conveniente el comenzar un tratamiento de depilación médica cuando se dan unas condiciones hormonales apropiadas. 
 
En el caso de la mujer esta viene dada por la menarquia (primera regla).  En hombres requiere una valoración más detallada aunque, de modo general, se puede considerar entorno a los 16 años.
 
Solicitud de información
   Nombre:
 
 
   Datos de contacto (tel. e-mail, etc.)
 
   Otros datos de contacto (opcional)
 
   Consulta:
  
  
 
Acepto las Condiciones de usoHe leído y acepto las Condiciones de Uso
 
   
Clínica ARAS © 2006 - Todos los derechos reservados